lunes, 18 de febrero de 2013

Carnaval 2013: Epílogo

Ya nos vamos para Kinklón. Ha sido una estancia magnífica en nuestro pueblo hermano, Medina Sidonia. Los aplausos, las risas, la cara de susto de los niños,... esos son los "souvenirs" que nos llevamos de este viaje carnavalero de años luz de distancia. Qué fatiguita cuando nos metamos los 12 en esa nave, con lo pequeña que es...

Pero no podemos irnos sin hacer una importante reflexión: el Carnaval de Medina tiene más fuerza que nunca. Y sobrevivirá a tanto analfabeto sin escrúpulos que aprovecha el anonimato para hacer lo que su poca integridad no le permite hacer bajo una firma. Ha sido un fin de semana de Carnaval espectacular. Desde la tarde del viernes, con los nervios por el concurso, hasta el domingo por la noche, cantando coplas de años anteriores arañando los últimos minutos de CARNAVAL. Del auténtico CARNAVAL con mayúsculas.

Aunque no siempre es cierto, dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en las que vienen a continuación puede verse con una transparencia cristalina cuál es el auténtico carácter de esta fiesta:


 Le cantamos a los "Carrera y Jarra" un pasodoble dedicado a Pepe. ¡Y Cecilio, de "Por amor al arte" nos tocaba el bombo porque no teníamos el nuestro a mano! Eso es Carnaval, señores, y no el meterse en un blog a crear cizaña digital. Aunque es algo evidente, hace falta recordarlo de vez en cuando.

¿Y qué si no CARNAVAL es terminar cantando con "Los Angurrias" su final de popurrit?

¿Y qué decir de "Los Gañottis"? ¡Si hasta hemos hecho intercambio de figurantes! ¿Y de los "Por primera vez? ¡Si hasta nos han invitado a cerveza en su peña! ¿Y del coro de mi gran amigo Antonio Benítez? No se puede tener más carisma.

Es un auténtico lujo que en nuestra ciudad haya tantas agrupaciones de calidad, que animen la fiesta de esta forma. Que vayas andando por la calle San Juan y puedas encontrarte una, dos, tres,... y hasta siete agrupaciones en los bares y en las esquinas. Dicen que cada pueblo tiene lo que se merece... pues esto es lo que nos merecemos los asidonenses. Y a los "cuatro tontos" que se dedican a manipular, insultar y boicotear, que se les seque la yerbabuena. OLE, OLE Y OLE. 

 Y para despedirnos, algunas imágenes de los mejores momentos:

Tras finalizar la actuación en la final

Los bichos verdes acechan


La expedición kinklonense casi al completo.
Sólo faltaba Juanmi.
 
Nos atrincheramos en el Ayuntamiento. Conseguimos
cantar alguna copla a un famoso aparcacoches.

Actuación en "El Llanete". Momento épico: ver desde el
escenario a tres niños bailando la coreografía del "tómate un tubito".

Lo que lleva aguantado este pobre hombre....
Y con esta imagen nos despedimos. Recordamos desde aquí que en el camino de vuelta pasaremos por "La Yeguada", el viernes 22 de febrero. El año que viene: MÁS.

Hasta siempre....

3 comentarios:

  1. ole ole y ole!! que pedazo de carnaval para mi ha sido increible. Gracias a todos lo que lo han hecho posible.
    Mª Grimaldi Contador

    ResponderEliminar
  2. Mandare a Iker Jimenez la foto de vuestro OVNI, y contare el caso extremo del que se encontro con el marciano cruzado de Juan Marchante y Currito Palo

    ResponderEliminar